Política de envío y privacidad

Puntos importantes de la política de venta y uso, de entrega, privacidad y cookies.

  • Identificación de la empresa

    FloraQueen Flowering the World S.L. (FloraQueen) es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 36.886, Folio 206, Hoja B 290474, con domicilio Social en Calle Frederic Mompou, 3, 08960, Sant Just Desvern (Barcelona) y Código de Identificación Fiscal B-63609051. info (AT) floraqueen.com.

  • Información sobre el copyright

    Copyright © 2002 FloraQueen. Todos los derechos reservados.

  • Marcas

    El logo de FloraQueen y todos sus slogans son marcas de FloraQueen, que posee también sus copyrights. Cualquier reproducción o distribución de las marcas, copyrights, software o el contenido de su sitio web sin el permiso específico y por escrito de FloraQueen está terminantemente prohibido. Todos los otros productos y nombres de empresas son marcas o copyrights que pertenecen a sus respectivos propietarios.

  • Política de privacidad

    Cuando visita el sitio de FloraQueen, el usuario puede facilitarnos dos tipos de información: datos personales que personalmente decide proporcionar y que son recogidos de forma individual, e información sobre el uso del sitio web que es recogida de forma colectiva cuando el usuario y otros usuarios visitan las diferentes secciones del sitio web de FloraQueen.
    Como otros sitios comerciales, la web de FloraQueen utiliza los logs del servidor web para recoger información sobre cómo se utiliza el sitio web. Esta información se recoge mediante las cookies y los logs del servidor web que podrían incluir la fecha y hora de las visitas, las páginas vistas, la duración de la visita a la web y los sitios web visitados antes y después de la visita a FloraQueen. Esta información se recoge de forma agregada. Ninguno de los datos obtenidos de esta recopilación de información se asocian a persona individual.
    Para más información, el cliente puede consultar las condiciones legales generales aquí.

  • Condiciones de acceso del usuario/cliente

    El usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar. En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. En este caso, contacta con info@floraqueen.com.
    El uso de esta página web es para mayores de 18 años y el usuario declara que es mayor de edad. Esta prohibida la venta, el suministro y el consumo de alcohol a menores de 18 años. Se recomienda consumir las bebidas alcohólicas con moderación. Los servicios ofrecidos en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. El propietario de la WEB se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página; las modificaciones se incluirán de forma destacada en la WEB. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes ya previamente contratados por los usuarios.
    El usuario de la página web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma.
    La información pública contenida en la página web referida tanto a la compañía como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso del fabricante del producto o del titular de las marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

  • Registro de usuario

    El usuario deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa: nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax.
    Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como cliente registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

  • Legislación

    El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio será la española. Serán competentes para conocer de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de este clausulado los Jueces y Tribunales de Barcelona. En caso de litigios con usuarios domiciliados en un estado miembro de la Unión Europea distinto a España, las partes acuerdan, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, que la competencia judicial internacional para conocer el litigio derivado de la aplicación de estas condiciones generales para la contratación corresponderá a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

  • Referencias externas

    Los links o enlaces con otras páginas WEB que aparezcan en nuestras páginas se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que FLORAQUEEN no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicadas en otro dominio.

  • Derechos de la empresa

    - Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
    - Modificar el precio de las ofertas.
    - Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
    - Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
    - Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
    - Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
    - Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
    - De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado la decisión de compra basándose en dicho error, FLORAQUEEN se lo comunicará al Cliente y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
    - Los productos sólo contienen los elementos especificados en las descripciones. Otros productos aparte del principal no están incluidos a menos que se indique expresamente en la descripción. Las fotografías de los ramos representan el tamaño medio del mismo.
    - La composición y forma del ramo pueden variar ligeramente. El cliente puede consultar nuestra Política de Sustituciones más adelante.

  • Política de precios

    FLORAQUEEN se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de nuestra página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
    Los precios comunicados al cliente incluyen impuestos.

  • Métodos de pago

    - Tarjeta de débito o crédito. La empresa acepta pagos con VISA, VISA Electron, MasterCard, Diners Clud International, Maestro. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que no serán almacenados tras el momento de la compra.
    - PayPal. La empresa acepta pagos con Paypal.

  • Problemas en la gestión del pago

    Si por las circunstancias que fuera el cliente proporcionara información incorrecta sobre su tarjeta de crédito o método de pago la empresa no podrá procesar el pedido y, por lo tanto, no podrá gestionarlo y enviarlo. FLORAQUEEN podrá contactar con el cliente para tratar de resolver la situación, pero no se hará responsable en ningún caso de cualquier problema que se derive de ello.
    FLORAQUEEN se reserva el derecho a anular cualquier pedido con errores en el sistema de pago, impago o fraude.

  • Condiciones de entrega

    Coste del envío
    Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que se añaden durante la compra y aparecen desglosados en el resumen de la misma. Estos gastos varían tanto en función del destino elegido como de la fecha y plazo de entrega.

    Horario de entrega
    La empresa no puede garantizar la hora de entrega, ya que ésta depende de los horarios disponibles de los partners logísticos y, en su caso, de los floristas locales.
    Si transcurrido el plazo de entrega indicado en la confirmación del pedido el destinatario no lo ha recibido, el cliente puede ponerse en contacto con FLORAQUEEN a través del correo info@floraqueen.com.
    En el caso de que en el momento de la entrega el destinatario no estuviera en casa, el transportista llevará el paquete a la oficina de su empresa más próxima y allí deberá ser recogido por el destinatario. Este proceso puede variar en función de las condiciones de entrega del partner logístico.
    El producto no recogido será reenviado a FLORAQUEEN. La empresa cursará la devolución del importe al cliente comprador una vez el paquete llegue de nuevo a las oficinas de FLORAQUEEN. Este punto no afecta a los productos que incluyan flores frescas, en este caso aplica la siguiente política de envío.
    La notificación del envío cuando el receptor no se encuentre en casa será vía una tarjeta/papel por parte del courier. Este proceso puede variar en función de las condiciones de entrega del partner logístico.
    En caso de no disponer de stock, el producto no será enviado excepto si es producto flor; ver condiciones para producto flor aquí. Se informará al cliente para proceder a cambiar el producto o al reembolso del pedido sin consecuencia mayor para la empresa.
    El cliente está obligado a informar a la empresa sobre cualquier cambio en la dirección de entrega, así como en el nombre del destinatario; también debe asegurarse de que la dirección de entrega es correcta, completa y veraz. Si al recibir el pedido comprobamos que la información proporcionada no es correcta, FLORAQUEEN contactará con el cliente para confirmar los datos o pedir detalles adicionales. Hay que tener en cuenta que no se podrán hacer cambios en la dirección de entrega una vez el paquete haya sido entregado a la empresa logística. La fecha de salida varía en función del destino y del tránsito requerido.
    FloraQueen no se hace responsable si el pedido no puede entregarse porque la información proporcionada por parte del cliente es incorrecta o incompleta o tiene un formato erróneo que impide la entrega. FLORAQUEEN se reserva el derecho en este caso de no realizar el envío, perdiendo el cliente derecho a devolución.

    Lugares de entrega condicionada
    - Los pedidos dirigidos a hospitales, hoteles, residencias, empresas, universidades o edificios públicos no están garantizados, pero en la mayoría de los casos llegarán correctamente. Si el pedido tiene como destino uno de estos establecimientos, el cliente deberá facilitar el nombre y el número de teléfono del mismo y proporcionar el mayor número de detalles posibles. En el caso de los hospitales, será necesario el pabellón y el número de habitación. FloraQueen intentará entregar el paquete de acuerdo con las normas de cada instalación, pero la empresa no podrá ser considerada responsable si estas organizaciones lo impiden. Se debe tener en cuenta que algunos hospitales no permiten la entrega en habitaciones individuales y que la mayoría de las UCI tampoco. El cliente deberá consultar con el hospital antes de realizar su pedido.
    - Si el cliente desea enviar flores o regalos a una persona que se encuentra alojada en un hotel, deberá especificar el número de habitación en la que se hospeda el destinatario (si dispone de él) y el nombre de la persona bajo el que está hecha la reserva.
    FloraQueen no puede autorizar ningún reembolso si no se ha podido llevar a cabo una entrega en caso de no cumplirse estos requisitos.

    Entregas rechazadas por el destinatario
    Si por los motivos que sean el destinatario rechaza la entrega, el cliente no tendrá derecho al reembolso del importe del pedido.

    Cambios en el pedido
    Para hacer cambios en el pedido, el cliente deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de su cuenta FloraQueen. No se podrán hacer cambios una vez el paquete esté en manos de la empresa logística. La fecha de salida varía en función del destino y del tránsito requerido.

    Cancelaciones
    El cliente puede solicitar la cancelación de su pedido con un mínimo de cinco días hábiles (de lunes a viernes) antes de la fecha de entrega prevista. En este caso tendrá derecho al reembolso del importe total abonado, siempre y cuando el pedido no haya sido entregado a la empresa logística. La fecha de salida varía en función del destino y del tránsito requerido.
    Si el pedido se cancela con menos de cinco días hábiles antes de la entrega, o el producto ya ha sido entregado a la empresa logística, no se realizará ningún reembolso.

    Pedidos duplicados
    Si por cualquier circunstancia el cliente ha realizado dos o más pedidos idénticos, deberá notificar a FLORAQUEEN al respecto; la empresa realizará un reembolso completo siempre y cuando se notifique en el momento que se ha cometido el error y siempre y cuando el ramo o el regalo no haya salido de los almacenes o floristerías. La fecha de salida varía en función del destino y del tránsito requerido.

    Política de sustitución en caso de producto flor
    En algunas ocasiones, es posible que el florista no disponga de alguno/s de los artículos que aparecen en la descripción del ramo, o del color especificado, por lo que será necesario reemplazarlos por productos del mismo valor o superior.
    En casos en los que se deba sustituir el tipo de flor principal del ramo, la empresa intentará contactar con el cliente para informarle; si no se le puede localizar se procederá con dicha sustitución con el objetivo de evitar retrasos en la entrega del pedido. Sin embargo, las rosas nunca serán cambiadas por otras flores sin previa autorización por parte del cliente.
    Si el florista no dispone de un producto añadido determinado, la entrega se realizará sin dicho producto y se reembolsará al cliente el importe del mismo.

    Política de entrega en fechas señaladas
    En periodos con un gran volumen de pedidos (como, por ejemplo, Navidad o San Valentín), algunas de las políticas mencionadas anteriormente pueden sufrir variaciones:
    - Cambios y cancelaciones: La empresa no puede garantizar la realización de cambios ni las cancelaciones de pedido aunque estos se soliciten dentro del plazo especificado en estas condiciones.
    - Horario de entrega: La empresa no puede garantizar la entrega de mañana o tarde aunque se haya proporcionado la opción de elegir franja horaria durante el proceso de compra.
    - En estas fechas señaladas no se puede garantizar la entrega. En los casos en que la empresa no pueda garantizar la entrega del pedido en la fecha elegida, ésta se llevará a cabo en la primera fecha disponible.

  • Devoluciones, cambio y reembolso

    Flores
    Si el cliente no queda satisfecho con su pedido de flores, puede solicitar un reembolso presentando una reclamación dentro de los dos días laborables posteriores a la fecha de entrega. Debe enviar su solicitud a través del enlace a Atención al Cliente de su cuenta FloraQueen, incluyendo su información de contacto.
    En caso de incidencias relacionadas con la calidad, FLORAQUEEN solicita al cliente enviar una imagen digital del producto entregado a info@floraqueen.com, indicando el número de pedido en el correo.

    Regalos
    El cliente de regalos dispone de 15 días naturales para devolver a FLORAQUEEN un producto con el que no esté satisfecho y recuperar el importe del mismo. Dentro de este plazo, podrá devolver dicho producto junto con la factura.
    Recomendamos devolver los productos por correo certificado o con un seguro que se puede hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del usuario. En su sustitución y como cliente de FLORAQUEEN, el usuario recibirá un descuento para su próxima compra.
    Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, plásticos protectores, etc.). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados o sucios por parte del Cliente, así como productos desprecintados, blisters rotos o abiertos, artículos de electrónica con el precinto del fabricante roto,…
    Si al recibir el pedido el cliente observara que no ha llegado en buenas condiciones, deberá detallarlo en el albarán de entrega del transportista y posteriormente deberá contactar con FLORAQUEEN para dar parte de lo ocurrido, en el caso de reclamación si el producto ha recibido algún daño por la manipulación del embalaje.

    Como norma general no se aceptarán:
    - Todo tipo de software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    - Todo tipo de productos Apple que estén desprecintados y en los cuales se haya creado una cuenta de identificación personal para ese producto.
    - Por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    - Bolsos, bisutería y accesorios deben ser devueltos en perfecto estado y con todas las partes que los componen, los pendientes no deben ser utilizados. La ropa debe ser devuelta sin usar y con todas sus etiquetas.
    - Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como, por ejemplo auriculares, joyas, ropa íntima, perfumes, etc., cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
    - Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada.
    - No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios desprecintados, como bombones, bebidas, etc.

    En relación a productos defectuosos:
    En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, él mismo deberá ponerse en contacto con FLORAQUEEN, facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre. En algunos casos la empresa podrá solicitarle una foto de los desperfectos.
    Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre cómo debe proceder.

    Como regla general, estos son los pasos a seguir:
    Enviar un correo electrónico a info@floraqueen.com o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente con el número de pedido e indicar si quiere realizar un cambio o una devolución. El cliente deberá devolver el producto facilitando los siguientes datos:
    - Datos personales
    - Dirección de e-mail
    - Número de pedido
    - Motivo de la devolución
    - Fecha de recepción del pedido
    - Fecha de devolución

    Devolver el artículo junto con las instrucciones, documentación y accesorios que puedan acompañar al mismo y en un embalaje extra que garantice su buen estado.
    Una vez recibida la mercancía a devolver, la empresa procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y comunicará al cliente si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible.

    Condiciones:
    - En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente al cliente. Quedan excluidos los gastos de envío. En su sustitución y como cliente de FLORAQUEEN, el usuario recibirá un descuento para su próxima compra.
    - En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos: los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos.
    - El reembolso en cuenta bancaria se realizará una vez recibido el paquete utilizando el mismo modo de pago usado para realizar la compra, siempre y cuando llegue en las condiciones en las que el producto fue enviado. No se hará reembolso o cambio de productos que lleguen en malas condiciones a los almacenes o no cumplan con las normas citadas anteriormente, perdiendo en este caso el cliente cualquier derecho a reclamación.
    - Si el cliente tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con FLORAQUEEN a través de la dirección de correo electrónico info@floraqueen.com.
    - Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

  • Retrasos en la entrega

    La empresa se compromete a poner todos los esfuerzos y recursos posibles para asegurar la entrega en el periodo concertado. En caso de que el cliente sufra un retraso de más de 3 días laborables desde la fecha estimada de entrega, puede solicitar la devolución de su dinero, siempre y cuando en el momento de la entrega la rechace. FLORAQUEEN devolverá el dinero al cliente cuando el producto regrese a los almacenes de la empresa o cuando la empresa logística informe de que se ha iniciado el proceso de devolución.

  • Garantía

    La garantía de los productos vendidos por FLORAQUEEN se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular en la mencionada LGDCU, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
    Esta normativa afecta a productos que tienen garantía vinculada a ley.

    En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos; ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo mes hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU.

    El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

    Para los productos con garantía, la empresa no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. La garantía no quedará cubierta en las condiciones que especifique como tales el fabricante.
    El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud de la LGDCU.

    En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) y sólo el titular podrá exigir la misma.

    Para más información, el cliente puede consultar las condiciones legales generales aquí y aquí.

Sonrisas garantizadas

Hacer el pedido fue sencillísimo, encontré lo que necesitaba y lo envié al momento.
Sara del Moral, León