Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que se añaden durante la compra y aparecen desglosados en el resumen de la misma. Estos gastos varían tanto en función del destino elegido como de la fecha y plazo de entrega y se comprenden entre los 7 y los 14 euros.


Disponemos de dos modalidades de entrega, dependiendo del destino del envío y de la urgencia del mismo. Por un lado, realizamos entregas procedentes de nuestros centros logísticos de flores en España, Alemania e Italia. Por otro lado, colaboramos con una extensa red de floristas locales por todo el mundo.

En cuanto a los plazos de entrega, contamos con las siguientes opciones:

Entrega standard: entrega del pedido en el día indicado por el cliente.

Entrega urgente: para pedidos que serán entregados en el mismo día, el día siguiente o en fin de semana.

En ninguna de las anteriores opciones podemos garantizar la hora exacta de entrega, ya que esta depende de los horarios disponibles de nuestros partners logísticos y de nuestros floristas locales. En algunos casos, y siempre en función de la fecha y el país de destino elegidos, se te ofrecerá la opción de elegir entrega por la mañana o por la tarde.


Si no llevamos a cabo la entrega de tu pedido en la fecha acordada debido a causas que estén bajo nuestro control, siempre y cuando rechaces el pedido, tendrás derecho al reembolso total del mismo. En el caso de que aceptes el pedido, se te reembolsará solo el coste de las flores, pero no el de los productos añadidos.
Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo debido a circunstancias fuera de nuestro control como, por ejemplo, que el destinatario no se encuentre en su domicilio, no tendrás derecho a reembolso. Pero no te preocupes, en este caso solemos dejar una nota o un mensaje para programar una nueva entrega.


Si, al realizar tu pedido, nos facilitas una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no podremos garantizar la entrega de tu pedido. Si comprobamos que la información proporcionada no es correcta, nos pondremos en contacto contigo para confirmar los datos o pedirte detalles adicionales. Debes tener en cuenta que la modificación de estos datos deberá llevarse a cabo un mínimo de dos días hábiles antes de la entrega programada. Por ejemplo, si tu pedido es para el 16 de marzo, deberás contactarnos antes de las 7pm CET del 13 de marzo. FloraQueen no se hace responsable si tu pedido no puede entregarse porque la información proporcionada es incorrecta o incompleta, por lo que no tendrías derecho a reembolso.


Los pedidos dirigidos a hospitales, hoteles, residencias, empresas, universidades o edificios públicos no están garantizados, pero en la mayoría de los casos llegarán correctamente. Si tu pedido tiene como destino uno de estos establecimientos, por favor, facilítanos el nombre y el número de teléfono del mismo y proporciona el mayor número de detalles posible. En el caso de los hospitales, necesitaremos el pabellón y el número de habitación. FloraQueen intentará entregar tu ramo de acuerdo con las normas de cada instalación, pero no podremos ser considerados responsables si estas organizaciones lo impiden. Ten en cuenta que muchos hospitales no permiten la entrega en habitaciones individuales y que la mayoría de las UCI tampoco. Por favor, consulta con el hospital antes de realizar tu pedido.

Si quieres enviar flores a una persona que se encuentra alojada en un hotel, deberás especificar el número de habitación en la que se hospeda (si dispones de él) y el nombre de la persona bajo el que está hecha la reserva. FloraQueen no puede autorizar ningún reembolso si no se ha podido llevar a cabo una entrega debido a estas circunstancias.


Si, por los motivos que sean, el destinatario rechaza la entrega, no tendrás derecho al reembolso del importe de tu pedido.


Para hacer cambios en tu pedido, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de tu cuenta FloraQueen. Deberás llevar a cabo estas modificaciones un mínimo de dos días laborables antes de la fecha de entrega deseada. Por ejemplo, si tu pedido se entrega el 16 de marzo, deberás ponerte en contacto antes de las 7pm del 13 de marzo.


Nuestros arreglos florales son únicos y hechos a mano, por lo que es imposible que existan dos iguales. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que coincidan al máximo con las fotografías y descripciones del producto. Puede que existan pequeñas variaciones respecto a la imagen, pero el concepto y la calidad del producto están siempre garantizados. Las imágenes que utilizamos para ilustrar nuestros productos complementarios son una visualización de los mismos y no representan ninguna marca en particular. Estos productos son enviados desde nuestras floristerías y la disponibilidad de los mismos depende de la temporada y del stock.


Los productos solo contienen los elementos especificados en las descripciones. Los jarrones y otros artículos no están incluidos, a menos que se indique expresamente en la descripción. Las fotografías de los ramos representan el tamaño medio del mismo. La composición y forma del ramo pueden variar ligeramente. Por favor, consulta nuestra Política de Sustituciones, más adelante.


Si no quedas satisfecho con tu pedido, puedes solicitar un reembolso presentando una reclamación dentro de los 2 días laborables posteriores a la fecha de entrega en el caso de que el producto sea un ramo de flores y de 14 días naturales en caso de que el producto sea un regalo sin flores.

Flores:

Si el cliente no queda satisfecho con su pedido de flores, puede solicitar un reembolso por valor de su compra más gastos de envío presentando una reclamación dentro de los dos días laborables posteriores a la fecha de entrega. Tal y como establece el Art. 103 Punto D de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez." Por lo tanto, en el periodo de dos días, el cliente podrá enviar su solicitud a través del enlace a Atención al Cliente de su cuenta FloraQueen, incluyendo su información de contacto. En caso de incidencias relacionadas con la calidad, FLORAQUEEN solicita al cliente enviar una imagen digital del producto entregado a [email protected], indicando el número de pedido en el correo.

Regalos:

El cliente de regalos dispone de 14 días naturales para devolver a FLORAQUEEN un producto con el que no esté satisfecho y recuperar el importe del mismo, así como los gastos de envío. Dentro de este plazo, podrá devolver dicho producto junto con la factura. Recomendamos devolver los productos por correo certificado o con un seguro que se puede hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del usuario. Según el presente derecho de devolución, los productos que sean enviados sin su embalaje original podrían sufrir una depreciación. Si al recibir el pedido el cliente observara que no ha llegado en buenas condiciones, deberá detallarlo en el albarán de entrega del transportista y posteriormente deberá contactar con FLORAQUEEN para dar parte de lo ocurrido, en el caso de reclamación si el producto ha recibido algún daño por la manipulación del embalaje.

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos: los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos. El reembolso en cuenta bancaria se realizará una vez recibido el paquete utilizando el mismo modo de pago usado para realizar la compra.

Como norma general no se aceptarán:

- Por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Las piezas de bisutería, incluyendo pendientes, deberán ser devueltas en perfecto estado y con todas las partes que las componen; los pendientes no deberán haber sido utilizados. Tal y como indica el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega".
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como, por ejemplo auriculares, joyas, ropa íntima, perfumes, etc., cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso. Tal y como recoge el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega".
- No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios desprecintados, como bombones, bebidas, etc. Tal y como indica el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega".

Productos defectuosos:

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, él mismo deberá ponerse en contacto con FLORAQUEEN, facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre. En algunos casos la empresa podrá solicitarle una foto de los desperfectos. Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre cómo debe proceder, sin que las consiguientes gestiones de reparación, sustitución, rebaja del del precio o resolución del contrato supongan ningún coste para el consumidor y usuario.

Condiciones:

FloraQueen responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega en el caso de productos. El consumidor y usuario deberá informar a FloraQueen de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Garantía Folli Follie:

En el caso de los productos de la marca Folli Follie, el cliente cuenta con una garantía de dos años desde el momento de su entrega pudiéndose dirigir a FloraQueen o a cualquier tienda autorizada que venda la marca.

Para tramitar una devolución, deberás rellenar nuestro formulario de desestimiento descargable y enviarlo a Atención al Cliente a través del enlace de tu cuenta FloraQueen o al mail [email protected] En caso de incidencias relacionadas con la calidad del producto recibido, te pedimos por favor que nos envíes una imagen digital del producto entregado pulsando aquí, e indicando tu número de pedido.


El pago de tus pedidos en nuestra web podrá ser efectuado mendiante tarjeta de crédito o débito (Mastercard, Visa, Visa Electrón, Maestro) o mediente Paypal.

Si, por las circunstancias que fuera, nos proporcionas información incorrecta sobre tu tarjeta de crédito o método de pago, no podremos procesar tu pedido y, por lo tanto, no podremos gestionarlo y enviarlo. Nos pondremos en contacto contigo para tratar de resolver la situación, pero FloraQueen no se hará responsable en ningún caso de cualquier problema que se derive de ello.


Si solicitas la cancelación de tu pedido un mínimo de cinco días hábiles antes de la fecha de entrega prevista, tendrás derecho al reembolso del importe total abonado. Por ejemplo, si tu pedido es para el 16 de marzo, deberás contactarnos antes de las 7pm CET del 10 de marzo. Si la cancelación se notifica entre cinco y dos días hábiles antes de la entrega, se deducirá del reembolso un cargo de administración de seis euros. Como ejemplo, si tu pedido debía ser entregado el 16 de marzo, deberás contactarnos antes de las 7pm CET del 13 de marzo. Si el pedido se cancela menos de dos días hábiles antes de la entrega, no se realizará ningún reembolso.


Día y hora de entrega

Dentro de la categoría de regalos, se garantiza la entrega en España en la fecha escogida por el cliente. La entrega de regalos en Europa se realizará con un mínimo de 24 horas desde el momento de la compra y se garantiza la entrega durante el horario comercial, pero no en horarios concretos ni específicos. Disponemos de dos modalidades de entrega de regalos:

- Si eliges la tipología de entrega estándar, tu regalo será entregado en un plazo de entre 2 y 3 días laborables, siempre si haces tu pedido antes de las 16h (CET).
- Si eliges la tipología de entrega exprés, tu regalo será entregado en un plazo de entre 1 y 2 días laborables, siempre si haces tu pedido antes de las 16h (CET).
Para envíos de regalos a España y Portugal, solo la opción exprés está disponible.

Cambios y cancelaciones
No se aceptan cambios ni cancelaciones en los pedidos de regalos.


Si por cualquier circunstancia has realizado dos o más pedidos idénticos y nos notificas al respecto, llevaremos a cabo un reembolso completo del pedido duplicado, siempre y cuando nuestro florista no haya diseñado el producto y realizado su entrega.


En algunas ocasiones, es posible que nuestro florista no disponga de alguno/s de los artículos que aparecen en la descripción del ramo, por lo que será necesario reemplazarlos por productos del mismo valor o superior. En casos en los que se deba sustituir el tipo de flor principal del ramo, intentaremos contactar contigo para informarte; si no conseguimos localizarte, procederemos con dicha sustitución para evitar retrasos en la entrega de tu pedido. Sin embargo, las rosas nunca serán cambiadas por otras flores sin tu previa confirmación. Si nuestro florista no dispone de un producto añadido determinado, la entrega se realizará sin dicho producto y te reembolsaremos el importe del mismo.


Nuestro florista podrá realizar cambios en el color de las flores, pero siempre manteniendo la tonalidad global del ramo que aparece en la web.
Por otro lado, no podemos garantizar que el tono del color sea exactamente el mismo que se muestra en la imagen. Por ejemplo, un ramo de color rosa puede ser presentado en una tonalidad pálida o en otra más intensa.
En el caso de cambios de color más extremos, intentaremos ponernos en contacto contigo para informarte de los mismos. Si no es posible, procederemos con la sustitución de colores para evitar retrasos en la entrega del pedido.

No podemos garantizar la realización de las peticiones especiales en ningún caso. Si no podemos cumplir con ellas, no tendrás derecho a reembolso.


En periodos con un gran volumen de pedidos (como, por ejemplo, Navidad o San Valentín), algunas de las políticas mencionadas anteriormente pueden sufrir variaciones:
- Cambios y cancelaciones: no podemos garantizar la realización de cambios ni las cancelaciones de pedido aunque estos se soliciten dentro del plazo especificado más arriba.
- Horario de entrega: no podemos garantizar la entrega de mañana o tarde aunque se te haya proporcionado la opción de elegir franja horaria durante el proceso de compra.
- En algunos casos, y siempre que te aparezca un mensaje de advertencia durante el proceso de compra, no podremos garantizar la entrega de tu pedido en la fecha elegida y esta se llevará a cabo en la primera fecha disponible.