Consejos para disfrutar del tiempo en casa. ¿Qué hacer para no aburrirse?

5 min de lecturaA estas alturas, imaginamos que sabes de sobra el impacto que el COVID-19 está teniendo en todo el mundo. Seguro que ya has perdido la cuenta de los artículos que has leído o de las veces que has hablado sobre el tema. 

Mucho se comenta sobre las medidas que se han tomado y deben tomarse para evitar los contagios de este virus. ¿Pero te has parado a pensar en qué puedes hacer para cuidar tu salud mental estos días?

En tiempos de incertidumbre, es posible que los sentimientos negativos nos invadan más de la cuenta. Sin embargo, es muy importante prestar atención a las emociones y concentrarnos en darle cariño a nuestro cerebro. De este modo, conseguiremos generar energía positiva para sobrellevar este período, ayudando también a nuestro círculo cercano.

En FloraQueen te proponemos los siguientes consejos para que aproveches los días en casa de la mejor manera: ¡cuidando de ti mismo!

Come fruta  

Todos sabemos que comer fruta a menudo es una de las mejores maneras de mimar el organismo. Pero si quieres darte un chute de buen humor, hay frutas especiales capaces de mejorar tu estado de ánimo. 

Los plátanos, por ejemplo, tienen un aminoácido capaz de generar serotonina, que nos ayuda a estar más alegres. Las naranjas, el melón y la piña también pueden ser tus aliados si quieres sentirte con más energía positiva.

Ahora es más importante incluso consumir frutas, para poder mantenernos fuertes. Con estas pistas, ya puedes hacer una selección de tus favoritas y prepararte un delicioso batido reparador de cuerpo y alma. ¡No dudes en compartirlo con nosotros!

Escribe 

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El ritmo frenético de la vida nos obliga muchas veces a no prestar atención a nuestros propios sentimientos. Si llevas un tiempo en piloto automático, aprovecha ahora para dedicar 15 minutos al día a volcar en un papel todo lo que se te pase por la cabeza. Cuando acabes, repasa todo lo que has escrito. Los psicólogos recomiendan este ejercicio para trabajar nuestro bienestar emocional. 

Escribir nuestros pensamientos hace que los comprendamos mejor, ya que los ponemos en perspectiva. También nos ayuda a conocernos más y a cuidar nuestra salud mental. 

Así que desempolva tu diario y deja que tus emociones hablen. Te sorprenderás con el resultado.

Aprende un idioma nuevo

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¿Alguna vez has escuchado un idioma y has pensado: qué bien suena, ojalá pudiera hablarlo? Estamos seguros de que sí. No hace falta llegar al nivel de un nativo para notar los beneficios de estudiar un idioma nuevo. Nuestro cerebro se ejercita haciéndose más flexible, mejoramos la memoria y nuestra capacidad de atención aumenta. 

Según los expertos de la aplicación Babbel, solo con 15 minutos al día tu cerebro puede ir absorbiendo un idioma nuevo. ¡Ya no tienes excusas para ponerte!

Entrena tu hábito de lectura

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¿Tú también tienes una estantería llena de libros que siempre has ido dejado “para cuando tengas tiempo”? Ahora es el momento de echarles mano. Además, leer refuerza las redes neuronales y agiliza nuestro pensamiento. A largo plazo, puede hasta ayudarnos a prevenir enfermedades tan graves como el alzheimer. 

Si tienes el hábito de lectura un poco oxidado, no olvides que leer es como el deporte: hay que ir poco a poco. Con leer 10 páginas cada día, tu cerebro se irá acostumbrando y serás capaz de pasar más tiempo pegado al libro. Seguro que al final te acabas enganchando 😉

Llama a tus seres queridos

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Gracias a las posibilidades que nos da la tecnología, sentirnos cerca de nuestros seres queridos es ahora más fácil que nunca. Sin embargo, a menudo estamos tan ocupados con la rutina que se nos olvida dedicar tiempo a cultivar esas relaciones.

Aprovecha estos días para llamar a ese familiar o amigo con el que no hablas tanto como te gustaría. Una conversación con alguien querido ayudará a reducir tu nivel de estrés y a fortalecer la mente, sobre todo si estás solo en casa.

Haz trabajos manuales

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Las manualidades también son una manera estupenda de activar el cerebro sin darnos cuenta. Nos ayudan a focalizar nuestra atención en una situación concreta, dándonos una mayor sensación de control y mejorando nuestra autoestima. Además, son el antídoto perfecto para evitar o tratar la depresión. 

En FloraQueen te proponemos el siguiente ejercicio: si tienes flores en casa y no quieres que se te marchiten, ¿sabes que secarlas es muy sencillo? Las rosas, por ejemplo, quedan preciosas también como flores secas. 

Para secar tus flores, uno de los métodos más usados es atar con un cordel el final de cada tallo, dejarlas secar en un lugar oscuro y ventilado durante tres semanas y rociarlas con laca para que los pétalos no se caigan. ¡Ya verás cuánto duran!

Esto es solo un ejemplo de todas las cosas manuales que puedes hacer en casa. Las posibilidades son infinitas y para todos los gustos. Elige la que más vaya contigo y disfrútala de vez en cuando. Seguro que pronto notas la diferencia.

Ejercítate

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Igual que no hacer deporte nos provoca un cierto sentimiento de culpa, dedicar un poco de tiempo a estar activos educa nuestra disciplina y nos ayuda a afrontar el día con más optimismo. Si eres de los que tiene problemas para ser constante con el deporte, basta con hacer ejercicio entre 5 y 15 minutos al día para empezar a notar cambios positivos. 

Ya sabes lo que se dice: ¡mens sana in corpore sano!

Es cierto que la vida puede llegar a ser dura en ocasiones. Pero en muchos otros casos, todo depende de las gafas con las que queramos mirarla. 

Te invitamos a que saques siempre el máximo partido de cada situación, hasta de las más difíciles. Y cuando las cosas vayan bien, solo podemos decirte una cosa: ¡relájate y disfruta! Estamos aquí para eso.

¿Qué vas a hacer estos días en casa? ¡Cuéntanos!

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